Olteños salieron beneficiados con créditos de “Capital Semilla”

Municipio
Olta

28 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos para emprendedores de 18 a 35 años, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado en la convocatoria correspondiente.

1

Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0% a devolver en cinco años y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedurismo.

En el mes de Agosto de 2013 se desarrolló en la ciudad de Olta una jornada denominada “Aprendiendo a Emprender,” organizada por la Municipalidad del Dpto. en conjunto con la Fundación Sol de Mayo, donde jóvenes del Dpto. recibieron capacitación y asesoría en forma gratuita para entender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor. De allí surge la presentación de diversos proyectos productivos, de los cuales 3 (tres) proyectos locales resultaron ganadores entre más de 10.000 (diez mil) proyectos presentados en todo el país.

Los proyectos ganadores son:

1- Proyecto gastronómico en la localidad de Loma Blanca, recibirá un financiamiento de $25.000

2- Producción de Hielos en la localidad de Olta, recibirá un financiamiento de $31.000

3- Proyecto de repostería en la localidad de Olta, recibirá un financiamiento de $25.000

Se informa que durante este año se abrirá nuevamente la convocatoria a la presentación de proyectos de Capital Semilla, por lo que la Municipalidad del Dpto. dará a conocer las fechas y condiciones para aquellos jóvenes interesados.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta