La Rioja fue un horno y disparó otro récord de demanda eléctrica

Capital
Provinciales

24 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El miércoles, con una sensación térmica que han rozó los 45 grados, tuvo como resultado el consumo de unos 318 megavatios de energía y todo hace prever que de continuar la ola de calor podría superarse esa cifra. Desde la estatal EDELaR destacaron la respuesta del sistema de energía eléctrica, que sólo tuvo reclamos por baja de tensión.

1

La empresa distribuidora del sistema eléctrico en la provincia informó que ayer martes y hoy miércoles se produjo un consumo récord de energía eléctrica de 318 Mw ambos días. Pese a esta cifra histórica resaltaron que el servicio se brindó sin mayores inconvenientes en toda la provincia.

Carlos González, de la empresa EDELAR, indicó que debido a las altas temperaturas de los últimos días la provincia volvió a marcar una cifra récord histórica de consumo eléctrico. Señaló que la demanda fue abastecida en su totalidad sin tener mayores inconvenientes ni incidencias en el sistema.

Si bien existieron algunos reclamos puntuales por baja tensión o la quema de algún fusible, el servicio funcionó de manera normal pese al registro histórico antes mencionado.

Sin embargo, la empresa volvió a solicitar a la población su colaboración en el uso racional de la energía para evitar cualquier tipo de inconvenientes y poder brindar el servicio con normalidad a todos los riojanos.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta