Beder Herrera respaldó a Cristina y elogió el plan Progresar

Politica
Provinciales

24 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El gobernador ratificó su pertenencia al espacio K y elogió el programa social que beneficiará a cerca de un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años que hoy no estudian, están desempleados o trabajan informalmente percibiendo un ingreso menor a los $3600, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. A estos se les otorgará un subsidio de $600 de forma mensual. “Es claro que este gobierno apuesta a la inclusión social”, manifestó Beder Herrera.

1


El gobernador Beder Herrera elogió el nuevo plan de inclusión anunciado por la presidenta de la Nación denominado Progresar y que está dirigido a más de un millón y medio de jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan formalmente. “Es otra medida que habla a las claras de la firme política de inclusión que tiene el gobierno nacional y a la que hay que apoyar totalmente”, dijo el mandatario riojano.

Consideró el gobernador que “hay muchos jóvenes en nuestro país que no estudian porque no pueden o que tienen trabajo muy precarizado y el Estado no se puede desentender de ello, pero también es cierto, como lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es necesario que todos los sectores de la sociedad argentina realicen su aporte para ayudar al Estado en este sistema que pretende que haya menos excluidos”.

Beder Herrera elogió el plan presidencial y dijo que “es importante porque tiende a que todos esos jóvenes completen sus estudios y puedan insertarse en el ámbito del trabajo”.

“Es la única manera de avanzar, la educación es básica para que los jóvenes puedan aspirar a un futuro digno”, indicó el mandatario.

Plan Progresar
El programa que anunció la jefa de Estado apunta a brindar una ayuda de 600 pesos a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, o cuyos empleos son informales o no alcanzan el salario mínimo. Según precisó, alcanzará a más de un millón y medio de beneficiarios sobre un total de cinco millones que componen el segmento, por lo que representará para el Estado un esfuerzo de 11.000 millones de pesos, en momentos en que los subsidios oficiales están fuertemente cuestionados.

Quienes busquen ingresar al plan deberán acreditar con certificados regulares de asistencia que cursan los estudios para los que se les otorga esa suma de dinero. También tendrán que tramitar un certificado de salud anualmente.

El programa estará financiado por el Tesoro nacional y coordinado por el Ministerio de Economía. Deberá tramitarse a través de la Anses por una cuestión de logística.

El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios.

El programa garantiza, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, que quienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases.

Para ser comprendido en los beneficios del Progresar hace falta tener Documento Nacional de Identidad, ser argentino/a o estar naturalizado.

El monto de la prestación que se asigna por medio de esta iniciativa es de $ 600 mensuales y se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.

Guía para acceder al beneficio
Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta