Qué hacer ante un golpe de calor

Tiempo
Olta

24 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El doctor Pablo Gaspanello brindó recomendaciones para evitar el golpe de calor. Aconsejó hidratarse constantemente sin necesidad de tener sed. Las dietas livianas, ropa suelta y evitar salir en horas de mucho calor deben ser especialmente tenidos en cuenta.

El famoso golpe de calor es lo que más atienden los médicos en las guardias riojanas, según explicó en Radio Fénix el doctor Pablo Gaspanello. “Las personas como los niños, ancianos y los obesos son los más débiles, las temperaturas y la poca ventilación produce el golpe del calor no siempre uno tiene que estar bajo el sol”, dijo el profesional.

“Las deshidratación, el ejercicio prolongado, el exceso de ropa y alcohol también puede provocar el golpe de calor, la sudoración, calambres musculares son algunos de los síntomas”, continuo.

Gaspanello recomendó hidratarse más allá que no tengamos sed. “El dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de estomágo son los síntomas del golpe de calor”.

Consultado sobre cómo ayudar a quien sufre un golpe de calor, explicó que “Quienes sufren un golpe debe ser acostado, aplicarle compresas húmedas en la frente, no hay que ir a ducharlo directamente porque es peor, se le debe levantar las piernas a unos 30 centímetros y darle bebidas frescas”.

Por último, recomendó prevenir el golpe de calor “usando ropa suelta, descansar el tiempo necesario, buscar lugar con sombra, evitar lo ejércitos en horarios de 12:30 a 18:30 e hidratarnos permanentemente”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta