Cristina estuvo 9 horas en el sanatorio Otamendi, donde su madre permanece internada

Nacionales

15 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Ofelia Wilhelm fue sometida a una histerectomía; la Presidenta viajó esta mañana en helicóptero desde la Quinta de Olivos hasta la Casa Rosada, y luego a la clínica

1

La Presidenta, la semana pasada, al salir de la Casa Rosada tras volver de sus vacaciones en el sur. Foto: Archivo
La presidenta Cristina Kirchner permaneció desde las primeras horas del día hasta pasadas las 16 en el sanatorio Otamendi, donde visitó a su madre, Ofelia Wilhelm, que debió ser operada del útero.

La jefa de Estado viajó de urgencia en helicóptero desde la Quinta de Olivos hasta la Casa Rosada y desde allí fue al sanatorio Otamendi para visitar a su madre, según pudo saber LA NACION de allegados a la jefa de Estado. A la madre de Cristina se le realizó hoy una histerectomía.

Pasadas las 16.30, la mandataria se retiró de la clínica en un vehículo oficial.

Durante esta intervención, el médico puede extirpar todo el útero o sólo parte de éste, además de las trompas de Falopio y los ovarios.

Oficialmente no se informó acerca de las actividades de la primera mandataria, previstas para la jornada de hoy, ni tampoco detalles de lo ocurrido.

EL ESTADO DE SALUD

Según consignó el diario Clarín, Wilhelm fue hospitalizada ayer, por segunda vez en menos de 10 días.

La semana pasada, la madre de Cristina, de 84 años, había ingresado en el sanatario Otamendi para realizarse un estudio ginecológico que incluyó en una biopsia, de acuerdo a la información brindada por el centro de salud.

Dicha internación ocurrió en el marco del primer día de trabajo de la mandataria luego de las tres semanas de descanso que se tomó en el sur. Ese día, Cristina desvió su habitual recorrido y se dirigió en un auto oficial rumbo al Otamendi para visitarla.

Según datos publicados también por Clarín, la Presidenta acompañó a su madre durante una hora y se retiró pasadas las 22.30.

Video: Capitanich habló sobre la salud de la madre de Cristina (Canal 7)

UN EPISODIO ANTERIOR

En abril de 2009, Ofelia Wilhem tuvo que ser internada en el Instituto Fleni a causa de un "accidente cerebro vascular temporal".

La madre de la Presidenta viajó desde la ciudad de La Plata, donde reside, e ingresó al establecimiento con un cuadro de "amnesia global transitoria", que luego derivó en un diagnóstico de ACV. Cristina calificó al episodio como "un susto".

La primera mandataria se encontraba en ese momento de visita oficial en Trinidad y Tobago en el marco de la V Cumbre de las Américas.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta