Todo listo para 5° reedición de la Expedición Zelada - Dávila

Sociedad
Nacionales

6 / 1 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Por quinto año consecutivo, el Gobierno de La Rioja realiza la Reedición de la Expedición Zelada – Dávila se realizará los días 18 y 19 de Enero de 2014 con el objetivo de homenajear al pueblo riojano que participó de la gesta sanmartiniana del cruce de Los Andes y que posibilitó la independencia de los países hermanos de Chile y Perú.

1

En este sentido, el gobernador Beder Herrera compartió una reunión de trabajo con el ministro de Educación Walter Flores, los legisladores provinciales Luis Orquera, Ariel Oviedo, Yamil Sarruf y Rosana Tejada, con el fin de avanzar sobre los detalles organizativos de la quinta reedición de la gesta sanmartiniana durante los días de enero.

El ministro de Educación informó que el objetivo de la misma fue presentarle al gobernador Beder Herrera los diferentes aspectos de la organización de esta nueva reedición de la expedición.

También señaló que en esta oportunidad se contará con la participación de entidades nacionales como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representantes de medios periodísticos, y autoridades chilenas, junto a Gendarmería y las instituciones de los departamentos involucrados.

Además, puntualizó que “hay una gran expectativa e interés, ya nos están llamando de otras provincias para interiorizarse de los detalles con la intención de participar“. Asimismo dijo que “estamos avanzando en la parte logística que se montará para el evento, donde evaluamos los diferentes aspectos para conseguir el mejor desarrollo de la travesía y garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar”.

“Creemos que es necesario poner en valor la gesta histórica más importante para nuestra provincia, como fue la participación del cruce de Los Andes, diseñado por San Martín, y sobre todo reivindicar la participación de los hombres riojanos” finalizó.

Por su parte, el diputado Ariel Oviedo sostuvo que “como todos los años estamos disponiendo de lo necesario para realizar la expedición, cuestiones relacionadas a la logística, personal y los animales (mulas) que serán empleados para realizar el cruce”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
316 años de Talva
Fotos: Infolta