Arboles y postes caídos luego de intensa lluvia

Lluvia
Olta

17 / 2 / 2012

   Compartir:    Texto
     
Defensa Civil de la provincia informó que cayeron 80 milímetros en una hora en tanto que la policía local estima más de 120. Personal del área viajaba a nuestra ciudad en horas de la tarde para asistir a familias. Olta, la localidad de Malanzan son los lugares de mayores precipitaciones.

Cerca de la hora 16 fuertes precipitaciones y ráfagas azotaron a gran parte del departamento. Según Defensa Civil de la provincia en una hora cayó 80 milímetros. En tanto, la policía local informa de un registro mayor, cercano a los 150 milímetros. El fenómeno provocó caídas de postes de luz y arboles que dejaron a la ciudad sin electricidad.

Según el informe que brindó a nuestro medio Fabián Tapia, jefe de Defensa Civil de la provincia, en Olta se asistirán a alrededor de 15 familias luego del ingreso de agua a viviendas. El organismo viajó a Olta en horas de la tarde, al igual que a las zonas de mayor precipitaciones en los Llanos.

En nuestra ciudad, los arboles caídos en el sector de alto provocaron cortes de calle al igual sobre calle Facundo Quiroga a la altura del Salón de AEM donde un árbol interrumpió la circulación. Además, se derrumbaron rocas de las lomas sobre ruta 28, salida a Chañar.

Por último no hay datos oficiales sobre el rebalse del dique, pero se cree que por el caudal que lleva el rio todavía no alcanzó su límite.

Foto: Facebook (Romina Leguiza y Martín Lopez)

  Comentarios
Número de Comentarios (8)
 pepe carrizo - 21-2-2012 - IP:190.172.185.177

bendicion
el agua es siempre una bendición, solo que en algunos casos no hace daño. fuerza olteños, desde 5 saltos R. N. un abrazo
 Ángel - 19-2-2012 - IP:190.172.179.62

Tormentas que asustan un poco.
Las lluvias siempre son bienvenidas aunque asustan un poco cuando se desatan con furia. Particularmente me preocupo por las construcciones que se hicieron cerca de lo que supo ser el lecho del río, porque si se siguen desatando lluvias intensas el río buscará su cauce natural y podría ocasionar más de un problema. Otra preocupación son las piedras de la loma camino a Chañar. Es preferible que no se desmonte la loma porque eso evita la erosión del suelo y tanto los árboles como las piedras están más firmes y no hay riesgos de que caigan ocasionando daños que después debamos lamentar. Hasta tanto no se construyan los muros de contención sería prudente dejar que los arbustos sigan allí.
 defensa civil - 18-2-2012 - IP:190.136.29.14

asistencia
Debido a la copiosa lluvia está área asistió alrededor de 16 flias d olta y loma blanca con plástico,colchones y alimentos.
 jorge - 18-2-2012 - IP:186.110.225.125

es importante que evaluen la capacidad del rio olta,ya que con el dique lleno las cresientes van directamente al rio,hoy el rio no tiene la misma capacidad de drenaje,sobretodo atras del polideportivo,
 Gustavo J.Raso - 18-2-2012 - IP:190.228.135.10

¡¡Que tormenton, hermano!!, personalmente nunca habia visto llover con ese viento, realmente daba miedo. Hoy sabado, hay maquinas limpiando la cuesta y las calles, ayer un movil intento arreglar un poste que estaba muy caido sobre la avenida del hospital. Ya se libero de piedras la cuesta. Bueno, creo qeu de lluvias, tenemos suficientes por este año.
 Policia - 17-2-2012 - IP:201.253.91.109

Mayor cantidad
La lluvia, se estima, superior a los 150 mm. El plubiometro se lleno a los 30 minutos de lluvia y luego de ello se volco mucha agua. El plubiometro marca 120 mm. Informamos que hay un sin numero de familias damnificadas por inhundacion de sus viviendas, hundimiento de pozos ciegos, caida de mas de cuarenta arboles y postes de tendido electrico. El daño causado no se ha evaludao aun en profundidad. Crio Ortiz
 anonimo - 17-2-2012 - IP:190.228.135.10

ademas el camino de acceso al dique esta todo destruido como asi tambien hay arboles caidos el dique no se lleno, levanto aproximadamente 60 cm.
 arturo castro - 17-2-2012 - IP:200.5.69.128

lluvia en olta
me alegro la noticia de la lluvia lastima los destrozos en algunas familias , espero que la municipalida los asista

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta